关于我们

Alegalis已经发展成为为其客户量身定制的一个商业中心。通过律所和客户之间的协同作业,Alegalis不断致力于帮助其客户谋求更好的商业发展,现已经与其众多客户结成战略伙伴关系。不满足于提供传统意义上的法律服务,我们乐于不断开拓新的业务领域。同时,我们也努力为客户创造更多的发展机会,并且针对不同情况,为客户提供个性化解决方案。.

秉持着为客户提供多元化法律服务的理念,Alegalis律所于2002 年创立。不同于传统意义上的法律咨询以及公证服务,Alegalis不断致力于为客户提供更具有独创性的服务并且不断地开拓新的领域。现如今,我们亦能够提供法律,金融以及商业领域的综合性咨询服务。Alegalis已于2005 年获得了通过代理律所在危地马拉全境,中美洲国家以及墨西哥提供专业法律服务的资格。

我们坚信亚洲和拉丁美洲孕育着新的商机,我们顺应此趋势并站在法律解读的前线,不断追寻,这种信念使我们能够更好地在香港以及广阔的中国内陆地区提供法律相关咨询服务。与此同时,在这种信念的驱使之下,我们不断追求,希望能够进一步了解亚洲国家以及其多元化的文化差异。香港,作为亚洲地区的金融港和法律服务中枢,一直都是从事投资,贸易以及商业的绝佳地理区域。这也是我们坚信我们香港所能在这片新的平台中提供公司法以及知识产权法相关的法律服务根本原因。

Chambers-logos23
500

¿Dónde estamos?

Ante las crecientes oportunidades de latinoamérica con Asia, hemos establecido operaciones en Hong Kong además de nuestras oficinas en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica a través de nuestra alianza Legic, la cuál permite a nuestros clientes acceder a servicios integrados en toda la región. Asimismo, contamos con alianzas estratégicas en México y EE.UU. .

Mission

Listen to our clients, understand and guide them towards a better legal and business practice. Join them as part of their team, in the pursuit of their goals without limiting creativity or resources available.

工作团队

Support Team

More than 50 lawyers in the region joining our clients as part of their team, creating alternatives to transform each situation in an opportunity.

顾客反馈

  • “Another quality that Alegalis possess as a corporate law firm is their ability to include a preventive strategy while analyzing and drafting contracts. Due to their vast experience in litigation they can identify risks clearly in order to mitigate future contingencies.”

    Marysabel Maldonado
    Grupo Terra
  • “Alegalis seeks to support and encourage the growth of its client, setting them apart from other law firms. The growth of their clients allows them  to grow with them.”

    President of RV4
  • “Your service in moments of crisis is immediate and your commitment is present. Thank you for everything friends!”

    Juan Mauricio Bonifasi 
    CEO – Grupo Entero
  • “Alegalis is made up of highly skilled professionals who perform their work with great commitment. Requesting legal services to this firm will result in suitable, ethic and precise work at a reasonable price.”

    Ruben Alberto Contreras Ramírez
    Corporación Multinversiones
    División Industrial Pecuaria

战略伙伴

分支机构

合作伙伴

消息

  • Captura de pantalla 2020-10-13 a las 10.19.39

    Incertidumbre,  consecuencias y pendientes jurídicos, en la declaración de bienes inmuebles como Patrimonio Cultural de la Nación.

    Ante una posible nueva ley sobre los bienes que integran el Patrimonio Cultural ¿Qué riesgos existen? ¿Cómo afecta a los derechos individuales? Ni la Ley ni el Reglamento establecen cuáles son las medidas de protección y prohibiciones que se pueden imponer a los titulares de los bienes culturales, ni su temporalidad o alcances; por lo tanto, queda a discreción de la Dirección Técnica del IDAEH su contenido y aplicación. Es decir, para cada caso concreto está abierta la posibilidad de que se apliquen medidas que violen derechos fundamentales de particulares…

  • Captura de pantalla 2020-09-24 a las 16.02.07

    Copropiedad en las Empresas Mercantiles

    Copropiedad: ¿Cómo puede una empresa ser propiedad ed dos o más personas? ¿Qué requisitos se requieren para inscribirla? el Código de Comercio las clasifica como “Cosas Mercantiles”, es decir, no es una persona jurídica, sino mas bien, tiene la naturaleza de un bien mueble…

  • Captura de pantalla 2020-09-24 a las 11.09.06

    COSTOS Y GASTOS DEDUCIBLES DEL ISR EN CONCEPTOS LABORALES

    ¿Qué costos y gastos laborales puedo deducir de mi ISR?

  • Captura de pantalla 2020-09-16 a las 8.31.12

    Modificación a Disposiciones Presidenciales: Apertura de Aeropuerto, Fronteras y Aclaración a Restricciones.

    Las modificaciones consisten, básicamente, en:
    1. Autorización de vuelos nacionales e internacionales, desde o hacia pistas registradas en la Dirección General de Aeronáutica Civil.
    2. Apertura de fronteras aéreas, terrestres y marítimas…
    No debe entenderse que a partir del 18 de septiembre se dará una nueva cuarentena total…

  • Captura de pantalla 2020-08-31 a las 13.18.30

    Vigencia de las Licencias de Construcción en Proyectos de Construcción Mayor del Municipio de Guatemala

    Ante el COVID, es importante para los desarrolladores y constructores tener certeza respecto los plazos y vigencia de las Licencias de Construcción Mayor que se estén tramitando o que ya estén gozándose. A continuación abarcamos dos perspectivas: Licencias de Construcción en Trámite y las Licencias de Construcción ya otorgadas por la Municipalidad de Guatemala…

  • LOGO HORIZONTAL-02

    Extralimitados.

    Hoy el término está de moda, en virtud del conflicto político – jurídico que mantienen la Corte de Constitucionalidad (CC), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Congreso de la República, en función de la elección de Magistrados para la CSJ y las Salas de Apelaciones del Organismo Judicial que está pendiente de realizarse por parte del Congreso. 

    Tratar de analizar, de manera aislada,  cada una de las actuaciones de los distintos órganos a lo largo del conflicto en cuestión, no nos puede llevar más que a la conclusión de que todos, de una manera u otra, se han extralimitado o incurrido en actuaciones de dudosa ética o legalidad y por lo tanto la situación debe ser analizada en todo su contexto para cuando menos aspirar a entender el embrollo… 

  • Captura de pantalla 2020-08-11 a las 22.44.13

    Modernización del Registro de Garantías Mobiliarias

    Garantías Mobiliarias: Inscribir una Garantía mobiliaria es cada vez más fácil y seguro gracias a la tecnología, ¿Cómo puedo registrarlas? ¿Cómo funcionan? ¿Costos de Registro? ¿Qué puedo registrar y Quiénes pueden ser Usuarios? Te compartimos algunas sugerencias a tomar en cuenta a la hora de realizar contratos que incluyan garantías mobiliarias.

  • Captura de pantalla 2020-08-11 a las 22.15.53

    El Derecho Penal y la Empresa ¿Sobre quién recae la responsabilidad legal en la empresa?

    La estrategia legal-corporativa implica diseñar la estructura organizacional idónea, con puestos y atribuciones bien definidos, para que en el caso de eventuales contingencias, esta estructura ayude a desenfocar cualquier responsabilidad institucional dirigida en contra del Administrador Único o el Presidente del Consejo de Administración.

办公机构