关于我们

Alegalis已经发展成为为其客户量身定制的一个商业中心。通过律所和客户之间的协同作业,Alegalis不断致力于帮助其客户谋求更好的商业发展,现已经与其众多客户结成战略伙伴关系。不满足于提供传统意义上的法律服务,我们乐于不断开拓新的业务领域。同时,我们也努力为客户创造更多的发展机会,并且针对不同情况,为客户提供个性化解决方案。.

秉持着为客户提供多元化法律服务的理念,Alegalis律所于2002 年创立。不同于传统意义上的法律咨询以及公证服务,Alegalis不断致力于为客户提供更具有独创性的服务并且不断地开拓新的领域。现如今,我们亦能够提供法律,金融以及商业领域的综合性咨询服务。Alegalis已于2005 年获得了通过代理律所在危地马拉全境,中美洲国家以及墨西哥提供专业法律服务的资格。

我们坚信亚洲和拉丁美洲孕育着新的商机,我们顺应此趋势并站在法律解读的前线,不断追寻,这种信念使我们能够更好地在香港以及广阔的中国内陆地区提供法律相关咨询服务。与此同时,在这种信念的驱使之下,我们不断追求,希望能够进一步了解亚洲国家以及其多元化的文化差异。香港,作为亚洲地区的金融港和法律服务中枢,一直都是从事投资,贸易以及商业的绝佳地理区域。这也是我们坚信我们香港所能在这片新的平台中提供公司法以及知识产权法相关的法律服务根本原因。

Chambers-logos23
500

¿Dónde estamos?

Ante las crecientes oportunidades de latinoamérica con Asia, hemos establecido operaciones en Hong Kong además de nuestras oficinas en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica a través de nuestra alianza Legic, la cuál permite a nuestros clientes acceder a servicios integrados en toda la región. Asimismo, contamos con alianzas estratégicas en México y EE.UU. .

Mission

Listen to our clients, understand and guide them towards a better legal and business practice. Join them as part of their team, in the pursuit of their goals without limiting creativity or resources available.

工作团队

Support Team

More than 50 lawyers in the region joining our clients as part of their team, creating alternatives to transform each situation in an opportunity.

顾客反馈

  • “Another quality that Alegalis possess as a corporate law firm is their ability to include a preventive strategy while analyzing and drafting contracts. Due to their vast experience in litigation they can identify risks clearly in order to mitigate future contingencies.”

    Marysabel Maldonado
    Grupo Terra
  • “Alegalis seeks to support and encourage the growth of its client, setting them apart from other law firms. The growth of their clients allows them  to grow with them.”

    President of RV4
  • “Your service in moments of crisis is immediate and your commitment is present. Thank you for everything friends!”

    Juan Mauricio Bonifasi 
    CEO – Grupo Entero
  • “Alegalis is made up of highly skilled professionals who perform their work with great commitment. Requesting legal services to this firm will result in suitable, ethic and precise work at a reasonable price.”

    Ruben Alberto Contreras Ramírez
    Corporación Multinversiones
    División Industrial Pecuaria

战略伙伴

分支机构

合作伙伴

消息

  • law-technology-lw

    Desafíos del derecho a la luz de la tecnología

    Para el derecho, la tecnología es todo un reto. Empezando por la rapidez que conllevan sus procesos, sus componentes que también necesitan una regulación activa y las soluciones que debe brindar, no solo desde la norma sino a través de la utilización de los principios de derecho que complementan a las leyes en caso de existir algunos vacíos.

  • Healthcare cure concept with a hand in blue medical gloves holdi

    Por que falla el plan de vacunación en Guatemala

    El plan nacional de vacunación en general es bueno, el problema es nuestra sistemática incapacidad para ejecutar las cosas a nivel de gobierno, la negativa a liberar la importación de vacunas por parte de cualquier persona, sea esta pública o privada y esa lamentable cultura de no prever todos, las consecuencias que pueden tener nuestros actos o descuidos.

  • Handcuffs_IS000005721341Small

    La Responsabilidad Penal en la Empresa

    Dentro del ámbito penal, las consecuencias legales de los actos realizados por la empresa recaen en personas individuales que al representarlas legalmente asumen las consecuencias de las acciones que la organización realice en su giro comercial. En consecuencia, mantener una correcta estructura organizacional en la empresa, con puestos bien definidos y atribuciones otorgadas mediante celebración de acuerdos, ayudarían a desenfocar cualquier responsabilidad institucional dirigida en contra del principal gobierno corporativo, tales como un Administrador Único o el Presidente del Consejo de Administración.

  • Inmovilización biométrica

    Inmovilización Biométrica de Inmuebles

    El Registro General de la Propiedad presta el servicio de inmovilización biométrica, el cual actúa como un candado o llave legal para inscribir actos o contratos sobre bienes inscritos, utilizando únicamente como aval las huellas dactilares del propietario.

  • Captura de pantalla 2020-10-25 a las 21.52.48

    La Administración en Edificios sometidos a Régimen de Propiedad Horizontal

    Como consecuencia de los vacíos legales, a los proyectos inmobiliarios que se desarrollan actualmente se les dota de una entidad constituida bajo la figura de entidades civiles o mercantiles a elección del desarrollador; para que a través de estas entidades se puedan prestar servicios de mantenimiento y conservación de áreas comunes del proyecto inmobiliario que de llegue a administrar.
    Logrando con esto dotar al edificio de los recursos e instrumentos legales que le permitan ejecutar y hacer valer las decisiones tomadas en asamblea frente a terceros, fuera de los miembros de la Asamblea de Propietarios de fincas filiales del edificio en cuestión.

  • Captura de pantalla 2020-10-25 a las 20.56.03

    Creando Mi Tienda Online: Aspectos Legales

    Este artículo tiene la finalidad de ayudar a aquellas personas que están creando su tienda online por primera vez, y que no tienen la experiencia para evitar que sean estafados o que pierdan dinero por falta de conocimiento. Algunos consejos: 1. Contratar un abogado; 2. documentar en un contrato la transacción que estamos haciendo; 3. Asegurarse que todo esté a nombre de la empresa

  • Captura de pantalla 2020-10-22 a las 20.16.20

    Teletrabajo y Acceso a Tecnologías como un Factor más de Desigualdad

    varios países de Latinoamérica se cuestionan si la nueva realidad, la cual fomenta la continuidad del teletrabajo, podría ser una situación nueva para abrir aun más algunas brechas de desigualdad social en estos países…solamente un 21% de la población tenía acceso a una computadora, mientras que solamente el 29% de la población tenía acceso a Internet…

  • Captura de pantalla 2020-10-13 a las 10.19.39

    Incertidumbre,  consecuencias y pendientes jurídicos, en la declaración de bienes inmuebles como Patrimonio Cultural de la Nación.

    Ante una posible nueva ley sobre los bienes que integran el Patrimonio Cultural ¿Qué riesgos existen? ¿Cómo afecta a los derechos individuales? Ni la Ley ni el Reglamento establecen cuáles son las medidas de protección y prohibiciones que se pueden imponer a los titulares de los bienes culturales, ni su temporalidad o alcances; por lo tanto, queda a discreción de la Dirección Técnica del IDAEH su contenido y aplicación. Es decir, para cada caso concreto está abierta la posibilidad de que se apliquen medidas que violen derechos fundamentales de particulares…

办公机构