Boletín: Miércoles, 15 de noviembre del 2023

CULPA IN CONTRAHENDO O RESPONSABILIDAD PRECONTRACTUAL

Algo que define nuestro sistema jurídico, nuestra voluntad al contratar, lo que nuestros legisladores aducen muchísimo en nuestras leyes y lo que todo notario inserta en sus contratos es lo que se llama buena fe, la buena fe es, en palabras muy sencillas para no caer en temas filosóficos, un estado mental de honradez, es la convicción de que cuanto se hace y como se hace está apegado a la verdad, honorabilidad y decencia.

Gerardo Andrés Rodríguez Wagner


LA CONFUSIÓN ENTRE LOS GRUPOS DE  PERSONAS SUJETAS A SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA EN GUATEMALA, FRENTE AL COMPLIANCE

En los últimos años se ha escuchado que el Compliance es una  figura que está causando torbellino y que cada vez mas y mas entidades en Guatemala lo han ido implementando, (en términos simples es todo un conjunto de procedimientos y políticas que garantizan la aplicación no solo de normas legales, sino también políticas éticas internas y con terceros. (https://www.complianceguatemala.com.co); y que uno de los objetivos que tiene es prevenir que las entidades, los servicios que presta, productos que vende y/o su personal, sean sorprendidos y puedan verse involucrados en cierto tipo de delitos y como consecuencia de ello causar  daño a la  imagen de la entidad. 

Lilian Azurdia de Quiroz


EMPRENDEDORES ANTE EL GRAN DESAFÍO DE LA ERA DIGITAL: LA NECESIDAD DE RESPETAR LA PROTECCIÓN DE DATOS

En la última década, ha existido un crecimiento exponencial en el interés por el emprendimiento. Cada vez las personas se encuentran más atraídas por invertir para la creación de sociedades y empresas cuyo giro de negocio se encuentre dirigido a la resolución de problemáticas sociales. Este brote ha sido aún más evidente en el ámbito de la tecnología. 

José Dougherty

0 comentarios

Enviar un comentario

Alegalis News – Febrero 2024

Alegalis News – Febrero 2024

A continuación, les compartimos el ALEGALIS NEWS del mes de febrero. Este boletín se enviará quincenalmente ya que desde Alegalis queremos que esté al día de todas las noticias legales relevantes y recientes.

Boletín Alegalis – Enero 2024

Boletín Alegalis – Enero 2024

A continuación, les compartimos el Boletín Alegalis del mes de enero. En él, encontrarán diversos artículos de interés escritos por nuestro equipo de abogados.