WENDI CARINA GARCÍA GARCÍA

2503 3777

Guatemala

Perfil Profesional

Egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a finales de octubre de 2016, empezó como Abogada y Notaria, independiente, esto le dio ventaja en desarrollarse y tener experiencia en varias áreas del derecho, siendo estas Niñez y Adolescencia, Femicidio, Ejecución Penal (incidentes), Familia, Laboral, desempeñándose también el ejercicio Notarial, Jurisdicción Voluntaria, Asesorando a varias empresas en temas corporativos y en el área Mercantil.

Fungió como Asesora en la Defensoría de la Mujer Indígena, en el área de Recursos Humanos, teniendo a cargo expedientes de reinstalación, y conflicto colectivo, en el año 2020. También se desempeño como asesora en el Departamento Jurídico de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada, teniendo a su cargo expedientes de Inscripción de Empresas de Seguridad Privada, en el año 2021.

Catedrática de la Universidad Regional, y actualmente desempeñándose como parte del equipo del Departamento de Notariado de la firma Alegalis.

Formación Académica

Cursando

Universidad San Carlos de Guatemala

Maestría en Derecho Tributario

2020

Instituto de Derecho Mercantil

Postgrado en Actualización de Derecho Mercantil Tributario

2018

Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala

Diplomado en Estrategias de Litigio en el Proceso Penal.

2008-2016

Universidad San Carlos de Guatemala

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales

Idiomas

Español: Nativo

 Noticias

Boletín Alegalis – Junio 2024

Boletín Alegalis – Junio 2024

A continuación, les compartimos el Boletin Alegalis del mes de junio. Este boletín incluye diversos artículos de interés escritos por nuestro equipo de abogados expertos.

Alegalis News – Mayo 2024

Alegalis News – Mayo 2024

A continuación, les compartimos el ALEGALIS NEWS del mes de mayo. Este boletín se envía quincenalmente ya que desde Alegalis queremos que estén al día de todas las noticias legales relevantes y recientes.

Boletín Alegalis – Mayo 2024

Boletín Alegalis – Mayo 2024

A continuación, les compartimos el Boletín Alegalis del mes de mayo. En este boletín, encontrarán diversos artículos de interés escritos por nuestros abogados.  

Subscríbase

Reciba las últimas noticias de Alegalis en su correo electrónico.

Subscríbase aquí. y mantengase informado.

5 + 11 =